miércoles, 23 de septiembre de 2009

maitasun loreak (zuretzako ekartzera)

Algo quería yo actualizar, hay días en los que no sabe uno muy bien a qué dedicarse con esto del blog, podría felicitarte porque hoy es tu cumpleaños, podría dedicarte un poema, podría contarte alguna anécdota simpática de ayer por la tarde, ¿quién puede contar que ha estado a punto de morir por un pollazo? y vaya pollazo!!! y yo allí, rojo de la risa, que non che digo nada, pero vaya... Zure urtebetetzean zorionak ta muxu bat!!! jasus, hainbat gauza atzo gauean, terapia de rueda in genuen eiderrek eta biok, beste bat ez, beste bat ez!!akabo,nahikoa dakeu. Hau irakutzen badezu galdera egingo didazu, ta nik ba ea, erantzungo nizuke,  baietz, hi haizela, barrenak txoratzen dizkidana, haika mutil, eta hegaz egin dezagun, baina nik ez dakit ezer, ezjakina naiz, eta bildurrak, ba hementxe dazkat, aldamenean, behar ditudanerako, siempre a cuestas, y ay amor, si solo queda en mí dolor y vida, pero ya no, no me dejes vivir, dímelo tú, roja la fresa y verde la menta, que soy cabrero, ojalá y que viva andalucía, y la pena que se muera, muérete, pena... y ese pelo, gitano, que aún dormío me dan celos, gitano, ay de mis tormentos, y folkoriko que se pone uno, egun handia da gaur, ia egunero bezalaxe, eta badirudi bihar gasa ekarriko digutela, ur beroa... ay ama!!!!!! mua!!!!!!

martes, 22 de septiembre de 2009

ongi etorri, Tom Zaharra




yeah... después de años encerrado en una maleta, y con la personalidad sin definir del todo, al final he descubierto que soy un viejo blues man que toco la armonica en la mecedora del porche de mi casa de alabama (o donde me lleven y quieran oirme). Sólo necesito un peto vaquero pa no ir en pelotas por ahí (y una mecedora chiquita.)

jueves, 17 de septiembre de 2009

Ongi etorri Marutxi!!!!

Marutxi, te lo tengo que decir: desde que llegaste a mi vida ya no miro nada con los mismos ojos, los miro desde otra perspectiva, pero qué alta eres, y qué bonita!!!!! otro día pondré una foto tuya, vale?

cuando el grajo vuela bajo...

Aunque la mona, de arquía se vista, mona se queda. (Pero qué palacios, qué lujos, la mona esta...)

sábado, 5 de septiembre de 2009

última llamada

Sigo sin definirme con este blog, siempre parece abandonado hasta que un día me da y escribo choradas así, para qué? para quién? seguirá alguien interesándose en esta página, después de meses sin actualización? yo ya no espero nada, una llamada al vacío, pero no puedo dejar de hacerla.

Que parece que sí, que nos vamos a llanes, a pesar de las movidas con el billete... os mantendré informados, ados?

miércoles, 10 de junio de 2009

Y_si...?

uf...ahora_que_parece_que_todo_va_bien...estoy_acojonao_por_partida_doble...
gracias_por_la_tranquilidad_que_me_das...pero...y_si...?

miércoles, 6 de mayo de 2009

Miedo

Es_muy_difícil_superar_los_miedos._La_única_manera_es_hacerlo.

martes, 21 de abril de 2009

¡Mira_la_vida_al_aire_libre!
Los_hombres_remontan_los_caminos_recuperados,
y_canta_el_que_sangraba!

Esto_es_de_un_pavo_del_que_no_recuerdo_su_nombre.
Pero_mola,eh?

domingo, 19 de abril de 2009

de Cenutrios

ah, sí, me he puesto nervioso cuando me has llamado. Por teléfono parezco gilipollas, es verdad. es lo que hay. me gustó mucho oirte. Lo siento.

De nutrias (y cenutrios)

Egun osoa jan por jan pasa ondoren, etxera heldu eta eguneko neke guztiak ohean kentzeko momentua heldu da. Baina oso egun polita izan denez ba ez nuen sin más pasatzen utzi nahi. Eskerrik asko. Por los kilos de fruta con chocolate, por la pasta con salsa ligera de nata, por las guarradas, por el ron, por la prima Lili (y su boda, que hemos celebrado con mucho sentimiento), por Slevin, por ¿Qué prefieres...? ¿Yo? Toda la vida sin correrme, antes que perderme tus besos. (Y me llamaste, me llamaste!!!! tiriiiiiii!!!!! fiu fiuuuuuu!!! tirikirikiiiiii!!!!!! ai ai ai!!!!).
Hala, que poco a poco retomo el blog. Hurren arte

martes, 14 de abril de 2009

tarao

Mi cabeza dice cosas, mi corazón le contradice, y vivo en un ay sin saber a qué atenerme solo que me gustan tus besos y tu mirada y tus manos, me gusta tu pelo, me gusta tu voz, y mi cabeza sigue como un sputnik dándole vueltas a lo que no merece, disfruta del momento me dice el corazón, cómo vas a quererme a mí, mírame, que me embrujaste y ya solo puedo sentir que me siento bien contigo y que sigo siendo el mismo dolor, y que no sé qué pensar, ni qué hacer, si no es hablar contigo y dar vueltas por ahí, y escuchar Miguel Bosé, y morirnos, al callejón, me embrujaste, mierda, y yo tarao como siempre. Si es que non che digo nada, pero vaya...

miércoles, 8 de abril de 2009

que_non_che_digo_nada,_pero_vaya!

Que_no_quiero_que_se_me_vaya_la_olla,_pero_si_sigues
_mirándome
así_y_cogiéndome_la_mano_en_mis_sueños_voy_a_volverme_loco.
No_te_conozco:_eres_un_fantasma_a_través_de_mis_ojos_
entrecerrados...
pero_tu_voz_no_la_puedo_olvidar.
Ponme_ligaúras,_y_hasta_escúpeme.-Échame_en:_los_ojos
un_puñao_de_arena,_mátame_de_pena...pero_quiéreme.
Que_non_che_digo_nada...pero_vaya!
Qué_arte_que_tienes_hijo...

jueves, 2 de abril de 2009

Conflictos

A_veces_de_pequeñeces_hacemos_enormes_bolas_
que_por_su_inercia_son_imparables.
Lo_siento,_estás_haciendo_el_ridículo._Te_lo_digo_
por_aquí_porque_sé_que_no_vas_a_leerlo
y_tampoco_quieres_oírme.
Siempre_evito_el_conflicto,_pero_en_este_caso_me_
intriga,_porque_ni_siquiera_intuyo_lo_que
hay_en_tu_mente._Hasta_la_próxima._Muxu_bat.

aviso_a_navegantes

Se_jodió_la_barra_espaciadora_así_que_mis_
posts_irán_escaseando_porque_me_da_mucha
hueva_escribir_así._Y_tampoco_es_muy_agradable_
de_leer,va?

domingo, 15 de marzo de 2009

pues oye

El anterior post fue una ponzoña, por eso decidí borrarlo. Mi cabreo se esfumó como vino, sin entender ni de dónde ni a dónde. Ni por dónde. pero estuvo ahí, y conseguí cabrear a mucha gente. Vaya mierda de sobremesa tuvimos.

martes, 10 de marzo de 2009

Bueno, a pesar de no poder discurrir nada que merezca la pena escribir no pierdo la capacidad de emocionarme con cosas que ya están escritas, y quiero compartir.

Heriotzaren begiak
Etorriko da zure soaz heriotza
gor, logabe, alhadura zaharren gisa,
goiznabarretik gauera alboan dugun
ohidura zentzugabe bat bailitzan.

Zure begiak alferrikako hitza izanik
garraisi mutu, isiltasun oro isil,
goiz bakoitzean aurkitzen dituzu adi
ispilura begiratuz, ilun, hurbil.

Jakinen dugu egun hartan, oh
itxaropen!
bizitza zarela eta ezereza,
guztiontzat du heriotzak soa zorrotz
bakar, mutu, leizera jetsiko gera.

Urratuko da ezpain hertsien keinua,
aurpegi arrotza leihoaren ondoan,
usadioen guneak desitxuratuz
biluztasuna nagusitzen denean.

Zure begiak argi grisaren errainu,
mendi ilunen goizorduko izotza,
esnatzearen dardara eta ikara
kale hutsetik hurbiltzen zarenean.

Jakinen dugu egun hartan, oh
itxaropen!
bizitza zarela eta ezereza,
guztiontzat du heriotzak soa zorrotz
bakar, mutu, leizera jetsiko gera.

Olerkia berez Peveserena bada ere, itzulpen hau Xabier Leteri esker daukagu. Ba hoixe, Paco Ibañez eta Imanoli esker entzun dezakegula, Oroitzen diskan. Hala ba.

oh, es ella!

Cuando te duele la cabeza es muy difícil pensar en algo ingenioso o currao que escribir en el blog. Así que solo es un saludo y decir que hasta que nos encontremos mejor. Y sí, se parece a la gripe.

jueves, 5 de marzo de 2009

mucho hijodeputa hay por ahí

Si yo lo quiero a él, y él me quisiera a mí... ¿quién me da un argumento racional que me demuestre que está mal?

martes, 24 de febrero de 2009

Si yo fuera el demonio...

Si yo fuera el demonio inventarioa Dioses para que la gente se matara en su nombre y quedar yo en la sombra, habiendo cumplido mi trabajo...

piropoak euskaraz

Ei, gente, euskaraz ligatzea posible dela sinistu egin behar degu, eta euskarazko piropo politak bilatu, eta ez baditugu topatzen, sortu. Bale, danetatik onartuko dugu, baina faborez, ez idatzi "loreak mendian, eta zu nere bihotzean" ze bueno, barre egingo dugu zutaz hain fifi izanagatik. Ez, kontua, eta helburua, piropo xelebreak eta gaziak topatzea, bale, euskal morrosko guapo hoitako bati esateko lizunkeri poetikoak eta barrenekoak. Espontaneidadea eta naturaltasuna. Guk etxean honako hau topatu degu:

"Zu bazina sagarra eta ni banintz harra jango nuke baita... zuztarra"

Hemendik hartuta.

Hauxa ona!
- Ai txikito! Nire oskola txirlamin.

Hamendik hartuta


Agian holako gauza gehio falta zaizkigu, ezta?

Eutsi gogor iraultzari, mutilak (eta neskak)

Quemad vuestras cartillas de ahorros, sacad el dinero de los bancos, si quereis hacer la revolución, panda de garrulos, ¿qué ganamos quemando un cajero? es que me dais asco, llamaros revolucionarios, en fin, alimentais vuestro ego con acciones idiotas que no avanzan nada, pero os hace sentir menos culpables de ser tan burgueses y conformistas y sin pelotas como el resto. En fin, no me engañais, so panfletarios.

jueves, 19 de febrero de 2009

Desde luego hay que ver el escándalo tan grande que se ha formao, pero bueno se puede sabé porque se ha formao el zafarrancho tan disparatao sin vení a que y esta guerra mora sin darme cuartel desde el punto y hora que puse los pies en la capitá.

Donde reina una gracia tan fina que hasta las gallinas creen que ponen los huevos con sal y es verdá que buscaba coquina y he sio pobre de Navititates. He vendio caballa, sardinas, pimientoo tomate, vendía quincalla, tabaco' aguardiente Y a las niñas que van a ta playa con sus pretendientes cuando estaban diciéndose versos y cantándose el vals de las olas iba yo y me zampaba el almuerzo de las cacerolas, si señó de trompa marina, quince años y un hambre caninao figúrese usté.

Pero ahora me sobra el parné y cambia la cosa y en el Puerto San Luca y Jerez me llaman hermosa y en CaíooLa Guapa" y los hombres me tiran la capa diciéndome bonita y a a Doña Lupita no le dan ni café con zurrapa porque tiene la lengua muy floja porque está contra mi echando chispas y donde la coja me la siento en un nio de avispas

Dale, ahí, dale ahí, dale ahí

Ya lo se como Pepa Soroma que me llaman la Peste Amarilla la jachí que fundó la majama por la rabailla y me voy acordar de la mojama que le dio la primera papilla y Doña Belén Martín Oledén que asegura con tó sus reaño que tenga un apaño que vive en Bailén como un ermitaño porque cumple en Enero cien años y lo trato muy requetebién con el
pensamiento de llevármelo un día a Jaén para hacer un testamento pa adueñare de to lo que tiene y a la huerta de un cruce de trenes tirarlo a la vía.

Eso dice la tía...

La de Zapata que me pone defectos a mí con esa nariz que es una alcayata y cuando se suena llena a Caí de polvo y arena y diciendo que si mi espetera y mi vestio que clase a mis portadora
Ya a dá un estallio

Que lo dio, que lo dio cuanto más alboroto mejor
Y miren ustedes Doña Viviana que está siempre en la ventana tomando café con los pelos igual que un erizo y a Paco Mestizo, le dijo anteayer que yo tengo abultao el escote del caparazón porque voy de algodón y pelote que mi cuerpo parece un colchón y ella dice que son de manteca y se mete los pisapapeles de la biblioteca y decí que yo llevo postizo comprobarlo tenéis mi permiso, pasarme la mano vamo a ver si encontráis mirra bueno o serrín brillo viruta que me toque una mano inocente mil pesetas al que me discuta que to esto no es carne valiente v ahora mismo lo vamo a ve.

A la una, las dos y las tres

Pos mira que ramito de flores en paños menores es Gloria de Caí y en to cante relleno nanai y aquí no engaño le digo a propios y extraños que no miento con permiso del ayuntamiento. En que tierras hay un maniquí en esta posición mirándome a mí no le gana a este cuerpo el tirón a Japón o Don Doña Madrid que no llevo tolondos de goma que son de
Biscuit que por guapa me tiran palomas en Caí y en Roma hace toma que toma en París, en París, en París que es carne membrillo que no aserrín.






Tanguillo de la guapa de Cádiz, de Qintero, León y Quiroga. Y la Lola que le pone la gracia

Soy un grande

Venía anoche caminando hacia casa, con las manos en los bolsillos, pensando en qué bueno es tener colegas con los que contar cuando las cosas no van como nos gustaría, y también en por qué me cuesta acudir a ellos para cosas para las que necesitamos un cable, como si me diera vergüenza mostrar que las cosas no me van bien, en fin, pensando en que al llegar a casa me iba a acostar con un libro que me apetecía comenzar a destripar. Pues bien, llego a casa, miro mi cama, que por cierto no daba muchas ganas de meterse en ella, pero pensando en que una noche más de caos sabanero daba igual y que ya mañana (por hoy) sería un día cojonudo para arreglarla. Y estaba yo ya con la mano en el picaporte, empujando suavemente mi puerta para encerrarme en mi dominio, cuando recuerdo que por la tarde había puesto una lavadora, oh, vaya, bueno, lo que haré será abrirla para que ventile y no coja olor a humedad, y ya mañana la tiendo. Me calzo, cruzo el pasillo, y a oscuras, alargo mi mano hasta la puerta de la lavadora (puta, más que puta), y en cuanto abro la portezuela, comienza a chorrear todo el agua que había dentro y que yo no había visto. Es lo que tiene confiar en la oscuridad para hacer acciones que hemos hecho millones de veces. No, no, no, joder, joder, hostia, hostia, joder, mierda, puta, no, joder, hostia, hostia... soy un chico con recursos verbales cuando pasan cosas como estas, ya ves. Joder, joder, joder!!!! y ahí estoy yo, a las dos de la mañana con la cocina como un aquapark, achicando agua con la pala recogedora, mierda pa mí. Y claro, con mi suaves imprecaciones a la fatalidad, se despierta Ander, y bueno, por lo menos nos reímos juntos (eres glorioso, mariano), y agarró la fregona y ahí estuvimos quitando agua, porque a todo esto, yo había conseguido cerrar la puerta de la lavadora, por lo menos para evitar que siguiera saliendo agua, pero coño, engancho una manga de una camiseta y ya no cierra hermético, y sale un chorrito que renueva el agua que conseguimos sacar a fregonazos. Joder, qué manera más mala de acabar un día. Eskerrik asko Ander. Y ya ni libro ni nada, ni arreglar la cama (que tampoco pensaba hacerlo), me metí en la cama.
Ahora que es de día otra vez, avanzado el día, volví a poner la lavadora, que a saber qué olores ha podido coger la ropa con una noche sumergida en esa agua... joder, que soy un desgraciao! así que ahora espero a que acabe, y tenderé mis trapos al sol de Bilbao. Pues hala, feliz jueves gordo pa todos!!!

miércoles, 18 de febrero de 2009

Terra Santa pra esta muller!

muchos, muchos paraguas siguieron al féretro de la Flora... Terra Santa!! Terra Santa pra esta muller!! Terra Santa!! gritaban...
No me he puesto a copiar el texto original, pero me refiero a Filomeno, a mi pesar, de Gonzalo Torrente Ballester, otro escritor al que le tenía manía, parecida manía que la que le tuve a Miguel Delibes, que ya ves tú, libro con el que me he abstraído durante la última semana, con sesiones hasta el amanecer casi, como hacía tiempo que no me pasaba.

martes, 17 de febrero de 2009

exkaxa

Hemos llegado puntuales para ver la presentación del disco este de las pelotas, y en vez de a las siete ha empezado a las ocho menos cuarto, y la verdad, ya nos ha predispuesto a que no nos gustara un pelo. Entonces ha salido el pequeñajo este, con un chaleco negro y con su sombrero de aire antiguo,y ha llenado el pequeño escenario con su chulería y su prepotencia, y con su aire de zoy graciozo, pisha. Pues no, la verdad, no lo eres. Pero bueno, a ver si empieza a cantar, vaya por dios, tenemos que esperar a dos colegas que están a puntito de llegar, si alguien tiene una pregunta, yo encantao de responderle, bueno, ahí vamos, que si influencias, ya tú sabes, niuorlins, chicago... oh, sí (guiño de ojo sexy) baby, en fin, hemos aguantado ese rollo durante un rato, hasta que se ha disculpado por tener la voz un poco cascada, y ya cuando ha llegado el guitarra (con una cara de majete y una gracia pero que ni aún así compensaba al payasaco este), pues se han soltao unos temitas, en fin, que pa cantar como ha cantao, pues chico, mejor me pongo los mp3 bajaos de ares, que suenan mucho mejor y encima no tienes que ver sus contorsiones, ni escuchar su cháchara (casi) insufrible. Aún así, llegamos hasta el final del concierto, que fue el apoteosis, una versión traducida del Je ne regrette rien, pero en español, No, ná de ná, no reniego de ná, en fin, que una pena. Pero ya sabes, que es que su madre escuchaba a los bitels (que ya ves que cosa), y tiene influencias británicas. Pues hala, que ideal.

un desastre

A pesar de haber seguido la receta del vino y el yogur mezclados con la henna para conseguir un lustroso pelo negro, kaka, eso he conseguido, además de hacer un cristo en el baño, llenar el lavabo de unos horribles grumos negros, y pasarme dos horas con un plástico en la cabeza, sin poder apoyarla en ningún sitio. Mi pelo sigue castaño, igual que ayer, igual que antes de ayer, y que ante ante ayer... en fin, si alguien sabe qué es lo que hice mal, me lo explique. muxu bat

Soñar Contigo

Déjame esta noche
soñar contigo.
Déjame imaginarme
en tus labios los míos.
Déjame creerme
que te vuelvo loca.
Déjame que yo sea
quien te quite la ropa.
Déjame que mis manos
rocen las tuyas.
Déjame que te tome por la cintura,
déjame que te espere
aunque no vuelvas.
Déjame que te deje
tenerme pena.

Si algún día diera
con la manera de hacerte mía,
siempre yo te amaría,
como si fueras,
siempre serías.
Qué bonito sería jugarse la vida,
probar tu veneno, que bonito sería,
arrojar al suelo la copa vacía.

Déjame presumir de tí
un poquito.
Que mi piel sea
el forro de tu vestido.
Déjame que te coma
solo con los ojos,
con lo que me provocas
yo me conformo.


Si algún día diera
con la manera de hacerte mía,
siempre yo te amaría,
como si fueras,
siempre serías.
Qué bonito sería jugarse la vida,
probar tu veneno, que bonito sería,
arrojar al suelo la copa vacía.


Déja me esta noche soñar...
soñar contigo.



Esta tarde presenta su disco Los mares de China Toni Zenet. Iremos a ver qué cuenta, y esta canción se titula así, Soñar Contigo. No sé cómo poner el audio. búscate la vida

tiriiiiiiiiiiiiiii!

Sí, lo sabía, lo sabía, pero oirlo de tus labios me ha provocado dolor... un vacío aquí, justo aquí, pero mi cabeza está tranquila... veremos que pasa con la amistad... solo que fuiste tan fuerte... pero las cosas no suceden como las deseamos, por mucho que las deseemos con todas nuestras fuerzas... de todas maneras gracias por haberme hecho soñar, y vivir unos momentos tan intensos, al margen de todo. eskerrik asko, grande bat zera.

lunes, 16 de febrero de 2009

Yo no entiendo nada

A ver, esto son dos cirujanos plásticos que trabajan juntos, en una clínica privada, que se llaman Sean y Christian, y resulta que Sean tiene una exmujer con la que Chistian tuvo un hijo, matt, aunque lo criaron como padre y madre Sean y la otra mujer, pero Matt habla de sus padres indistintamente de los tres. A su vez, Christian tiene una novia, rubia, que a su vez tiene una novia, morena y noséqué de la policía, investigadora, creo. A todo esto, la abuela, que es la madre de la exmujer de Sean
, fuma marihuana en el bong del nieto, y la madre que se vuelve toda loca por casa ("Matt, se huele la droga por toda la casa!!") descubre que la que fuma es la abuela, que es una señora increíblemente bella, vieja pero rebonita, y no sé, luego el joven, matt, que tiene un potorro terrorífico en la cabeza, con la historia de sus tres padres y todo eso, que descubre además que novia realmente es un tío, bueno, un transexual, y que además se enrollaba con su otro padre, que ya sabía que era un hombre, o que lo había sido, pero que no le dijo nada hasta muy adelante, cuando ella ya se ha marchado no sé a donde, pero matt se vuelve loco, y se plantea un montón de cosas acerca de su sexualidad y se pone agresivo y todo, y le da una apliza a una chica porque ya en su casa descubre que tiene rabo, y a él le gustan operadas del todo, bueno, la cosa es que la apaléa, pero luego esta chica tiene amigos y amigas que van a esperarle a la puerta del instituto, y vaya pobrecito niño, que le han roto la cara, pero la morena novia de la novia de Christian, que es más lista que el hambre le empieza a sacar la verdad del tema, pero luego resulta que discuten los tres novios, porque a todo esto, en la clínica hay otro médico, que resulta que se va a enrollar con la morena de la unidad familiar de Christian, pero en esto que le mete mano a Christian, y ya eso no le mola tanto, y le echan, y no sé, todo muy confuso. pero ayer me tragué el capítulo entero. y como vuelvo a no tener tele pues ahí queda mi rayada con este argumento. Lod domingos a la noche, en etb2.

viernes, 13 de febrero de 2009

Disfraz cojonudo para carnavales

Me contó una colega que se van a disfrazar del Foro de la Familia, no es la hostia?

jueves, 12 de febrero de 2009

conjuro

Por los seis caballos de la madrugá.
Por el cocodrilo que hay en la laguna.
Por las tres gallinas que fueron al mar y no quedó una.
Por la sabandija.
Por la salamandra y la hija canija de Doña Alejandra.
Por el renacuajo.
Por el puercoespín y el escarabajo del Sabio Merlín.
Por los doce sapos del Peloponeso mondos y lirondos con el rabo tieso.
Por los siete gatos con cara de hormiga que mi bisabuela tiene'n la barriga.
Por la caracola.
Por el calamar.
Que'n la bola, bola bola de cristal
en vez d'un andrajo,
la salga la verdá,
salga la verdá,
salga la verdá...
saaaaaaalga la verdáaaaaaaa!!!



pero qué grande La Faraona, en fin, que el conjuro está sacado de aquí

YO VOY SOÑANDO CAMINOS



Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
-La tarde cayendo está-.
"En el corazón tenía
"la espina de una pasión;
"logré arrancármela un día:
"ya no siento el corazón."

Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río

La tarde más se obscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea,
se enturbia y desaparece.

Mi cantar vuelve a plañir:
"Aguda espina dorada,
"quién te pudiera sentir
"en el corazón clavada".

Antonio Machado

miércoles, 11 de febrero de 2009

Iglesias

Bien, tema complicado. Discuto con gente acerca de ellas, y nadie tenemos la verdad, si es que existe. 2000 años de iglesia católica buscando la paz mundial y no se ha conseguido apenas nada, ya son muchos votos de confianza los que se le han dado para que siga con su rabajo. Tras tantos y tantos errores... ¿cómo se puede seguir confiando en ellos? por muchisisísimo menos se le echa a cualquiera de su puesto, pero ellos, ah, ellos... ahí siguen, hablando de pobreza, misericordia... hijos de puta, falsos, hipócritas, mentirosos... que no cuenten conmigo, ni ellos ni los que consideran que la reforma y la revolución son posibles desde dentro... es demasiado fuerte... ilusos de aquellos que con buena fe y energía pretenden renovarla desde dentro, cuando lo que la iglesia está pidiendo a gritos es que se la destruya, y se cuelgue a sus responsables... años y años de miedo, oscuridad, pecado, remordimiento... tantas vidas destrozadas... y encima esperan... ¿qué? no podemos seguir callando por respeto a las creencias ajenas, cuando nos están dando por el culo a cada rato, por favor, no somos niños, que se jodan, jodidos católicos.
Pobres incautos que consideran que no tienen nada más a que agarrarse... no entiendo esa dependencia de una voluntad superior... si la jodemos es nuestra responsabilidad, y no tenemos más cuentas que rendir que ante las personas a las que hemos jodido, ¿qué dios ni qué hostias? cabrones, cabrones, cabrones...

lo hice, lo hice!!!

Hay que hacerlo, si lo sientes, hay que dar rienda suelta a los sentimientos, y escribirlos, emborronarlos, gritarlos, no ganamos nada guardando lo que sentimos, y si amamos, amemos, y si odiamos, odiemos, y ya está, aunque no soy quien para opinar, aún hay cosas guardadas para mejor ocasión, aunque se me está deshaciendo el nudo, y lo desato, y siento como empiezan a fluir la bilis y el vómito en mi interior, es una sensación casi física, una especie de desasosiego que pugna por salir, y ahí va, ahí va lentamente, hay que dejarlo salir para evitar que llegue un día en que se desborde, que nunca fueron buenos los desbordamientos, por incontrolables y por devastadores... pero ahora amo, ahora siento, ahora odio, todo a la vez, y la mezcla es explosiva, sentir tantas cosas y tan contradictorias, pero no, complementarias, si no seríamos una postal, una vitrina expuesta, algo sin demasiado sentido... ahí voy!!!!

estamos solos

No tengo feisbuk, no tengo tuenti... es más, me dan miedo, me incomodan, y sé que es una idiotez, porque yo decido lo que subo o lo que dejo de subir... muy bien, pero es que no lo quiero ni con un palo... bastante tengo con haberme hecho este blog. No me gusta estar tan al alcance de cualquiera que ande por ahí, si alguien me quiere encontrar que le exija cierto esfuerzo... no voy a mostrarme ante cualquiera... que bien, te puede localizar un colega, un amigo, gente que importa... muy bien, y también te pueden localizar los millones de indeseables que rondan la red, que no querrías encontrártelos por la calle, y que sin embargo te da igual que te observen, te manden invitaciones (que esa es buena) o te dejen mensajes ¿en el muro? estamos locos? tanto adelanto en comunicaciones y luego estamos todos cada vez más solos en este mundo, más dependientes de los cacharros...
Mundua bakartia da, eta irtenbide bakarra kalera urtetea da, ez ordenagailu aurreko pantaila batian jezarri eta sarera bidali gure imaginazioaren hotsa, urten kalera eta oihukatu behar deguna, irribarreak ikusi, jentea, marruak, isiltasunak...

ongietorri, zu, hura, ni, danak

Blog au ireki berria dut baina oraindik ez daukat oso argi zein den bere helburua. Ez dakit gai batean zentratuko den, ez det uste, edo egunetik egunera aldatuz joango den, ziurrenik hau gertatuko da azkenean. Edo baliteke hemendik astebetra nazkatzea eta betirako ixtea, hau izaten baita nere proiektu guztien amaiera, inkonstantziak duena hau da, ideia ugari, proiektu emozionante asko, baina azkenean, a la mierda, dana pikutara. Momentuz agur xume hau hemen utziko dut eta inbestigazioari ekingo diot, ea nola dabilen txisme hau eta ea zer aukera ematen dizkidan. Beranduago jarriko det beste sarreraren bat, buruak ematen badit behintzat.